Y llegó la magia I…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No podía imaginar el impacto que la jornada en Bodegas Torres tendría en mi, ya de por sí, agitado espíritu. Desde IMF Business School nos informaron de la actividad programada para los alumnos del Master, que tendría lugar el viernes 30 de septiembre de 2016 y en la que nos acompañaría Teresa Díaz de Otazu (Fenicia Gourmet). La jornada dio inicio a las 13:00 con la recepción en el Centro de Visitas (Pacs del Penedès) y dió paso a una proyección que resume la apasionante historia de la familia Torres, que se inicia en 1870 con la fundación de la empresa por el señor Jaime Torres Vendrell, y que llega hasta nuestros días. En la proyección se aúnan tradición, historia e innovación con reconocimientos de la talla de la prestigiosa revista británica Drinks International que la distingue en 2015, y por segundo año consecutivo, como la marca de vinos más admirada del mundo. La puesta en escena me tiene abrumado pero “the show must go on”. Al grupo se incorpora por parte de Bodegas Torres Josep Almirall, Sommelier y Wine Tourism & Events en Miguel Torres S.A e Isabel Vea, Directora de comunicación nacional en  Miguel Torres S.A y por parte de IMF Business School el mismísimo Carlos Delgado, Tutor del Master, Periodista, escritor, y crítico enogastronómico del diario ‘El País’ desde hace 25 años. Fundador y Director de las revistas especializadas “MiVino” y “Vinum”. Creador y Comisario de “Vinoble”, Premio al Mejor Crítico de Vinos por la Guía Gourmet 1991 y Premio Nacional de Gastronomía 2002 pero ¿qué más podía pasar?.

Bodegas Torres es un ejemplo en innovación y sostenibilidad, sus instalaciones convergen y se integran armónicamente con el medio con respeto y con el menor impacto visual para el visitante, se integran a la perfección con el paisaje. Nos trasladamos en uno de sus vehículos adaptados para visitas a la bodega Waltraud, inaugurada en febrero de 2008 y diseñada por el arquitecto Javier Barba, en la que pudimos admirar una de sus enormes salas destinadas al envejecimiento de sus mejores vinos en barricas de roble y una de sus nuevas joyas, una innovadora y moderna sala de vinificación que estrenaban en ese preciso momento.

Y como el vino es el protagonista, a continuación nos dejamos llevar en la degustación de algunas de las creaciones de la bodega. Algunos vinos catados fueron Sons de Prades 2014 Blanco D.O. Conca de Barberà, Purgatori Tinto D.O. Costers del Segre y Querol 2015, Variedad tinta plantada en la finca Les Muralles en la Conca de Barberà, y una de las seis variedades recuperadas por Bodegas Torres que muestran mayor potencial enológico y con las que está experimentando con el objeto de seguir seduciéndonos.  El cuerpo me pedía salir de allí y ponerme a saltar y dejar salir toda la emoción acumulada pero había que contenerla y dejar hueco para la segunda parte de la jornada, que seguía prometiendo emociones, y de las fuertes.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s