Y llegó la magia II

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y que el ritmo no pare.
Bien, en este punto de la visita y con un elevado nivel de intensidad emocional llegó el plato fuerte de la jornada, la comida en Mas Rabell.

Mas Rabell lo conforman un conjunto de masías típicas e históricas que está dividido en restaurante y en un segundo espacio integrado por una masía rústica del siglo XIV, con ambientes divididos para celebrar eventos como el que estábamos a punto de vivir.

Si la experiencia para los sentidos estaba llegando a cotas muy elevadas, con su llegada rozó lo sublime.

Mireia Torres Maczassek , 5ª generación de la familia, Directora de I+D+i del Grupo Torres y Directora de las bodegas Jean Leon y Torres Priorat. Responsable del desarrollo e implementación de los proyectos de Bodega en Ribera del Duero, Priorat, Rioja y Rueda. ¿Alguien da más?
Me encontraba ante una persona que había nacido, crecido y se había formado para dedicar su vida a continuar desarrollando y haciendo crecer el legado familiar. Todo lo que me rodeaba me hacía sentir minúsculo y en mi mente solo cabía la palabra Respeto.
Durante la agradable comida con Mireia, cuyo trato como anfitriona fué exquisito, destacaría sus apreciados vinos Fransola 2015 blanco, Salmos 2013 y una de las sorpresas a los postres, su Secret del Priorat 2013, este último particularmente me emocionó, se trata de un coupage de garnacha tinta y cariñena muy intenso en nariz, especiado con notas a fruta confitada y frutos secos, sencillamente maravilloso.
El punto álgido de la comida fue de la mano del mismísimo Presidente de la Compañía y padre de Mireia, Don Miguel A. Torres, que se incorporó al negocio familiar en 1962 y modernizó las técnicas de viticultura y enología. Su preocupación por el cambio climático y la ecología ha sido reconocida a nivel internacional. Don Miguel compartió con nosotros algunas impresiones antes de despedirse deseándonos mucha suerte en nuestra andadura académica.

Para finalizar la vista, y de la mano de nuestra anfitriona Mireia Torres, nos desplazamos a una de las últimas joyas creadas por su familia. Se trata de una bodega de microvinificaciones para estudiar las variedades ancestrales recuperadas. En esta nueva instalación desarrollan también proyectos de investigación relacionados con el cambio climático y levaduras autóctonas. Pudimos hacer el recorrido completo con las explicaciones tanto de Mireia como del personal que se encontraba en la instalación.

Y con esta maravilla técnica y las fotos de rigor frente a Mas Rabell pusimos fin a esta jornada que definí en su momento como todo un regalo para los sentidos y que siempre guardaré con cariño, respeto y emoción.

Agradecer a Torres, a IMF Business School,Fenicia Gourmet de la mano de Teresa Díaz de Otazu y al personal que nos acompañó la maravillosa experiencia vivida. Quién sabe si volveremos a encontrarnos allí para poder desarrollar las ansiadas practicas del Master con ellos.
Cross the fingers!

Un comentario sobre “Y llegó la magia II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s