El vino y la anestesia

Un tópico es pensar que los hospitales no traen nada bueno, y a veces es cierto. Ayer me  dieron el alta de uno y, a parte del cocktail de analgésicos, anti inflamatorios y otras sustancias que debo administrarme en las próximas semanas, me llevo una botella de vino. Y hoy, el círculo se cierra con esa botella.

Seis meses atrás lo que prometía ser una inocente jornada familiar, acabó como el rosario de la Aurora, y no precisamente a farolazos como recoge la anécdota que ha hecho famosa la frase, sino con mi rodilla pidiendo tiempo muerto en dicho hospital. Mi querido Xavi, en un exigente partidillo de frontón, nos llevó al límite a mi raqueta, a mi ligamento y a mí. Punto, juego y partido.

Xavi Sellés (http://xaviselles.format.com/), es valenciano, esposo, padre, canguro y profesional de la imagen (diseño gráfico, ilustración, branding, visual merchandising…) y del arte moderno.

Xavi hoy se redime con uno de los vinos de su tierra, Vividor ¿lo dices por tí o por mí?, que está elaborado por Bodegas Arráez. Un proyecto desenfadado y atrevido, tanto en la puesta en escena como en su decidida idea por reformar y adaptarse a las nuevas técnicas de elaboración y envasado. El recorrido “canalla” por la costa levantina lo completan Mala Vida (DOP Valencia), Bala Perdida (DOP Alicante) y Vivir sin Dormir (DO Jumilla), nombres más propios de una película de licántropos.

xavi-selles1
Xavi Sellés

 

La etiqueta es gamberra, como los encargados del proyecto, la agencia valenciana de publicidad Kids y el resto de protagonistas de este post. Autor de ella es el ilustrador cordobés Paco Tuercas, que plasma la vida de Martín Lobo (Vividor), “valenciano de nacimiento y multimillonario de espíritu que nunca necesitó un céntimo para ser feliz” como reza en la etiqueta de la botella.

imagen-vividor
Imagen de Vividor

Vividor se enmarca en la  D.O. Utiel-Requena, elaborado 100% con uva Bobal de racimo pequeño y compacto, adecuada para vinos tintos de mucho color, elevada acidez y poco grado. Cultivada ancestralmente entre La Mancha y la costa levantina adquiere otros nombres como coreana, provechón, tinto de zurra y valenciana tinta. En su crianza de 4 meses se han utilizado barricas de roble francés y americano. Las uvas se cultivan a 700 metros de altitud, en un entorno de clima continental pero muy influenciado por el mediterráneo.

Vividor es ganador de premios como La Lluna (Festival de Publicidad de la Comunidad Valenciana) a la mejor ilustración, packaging y dirección artística. Al frente del proyecto y con tan solo 37 años se encuentra Toni Arráez, mejor enólogo de la Comunidad Valenciana en 2016 según la Asociación Valenciana de Enólogos.

equipo-vividor
Equipo de “vividores” de bodegas Arráez y Kids. De izquierda a derecha Antonio Marzal, Toni Arráez, Jabo Janini, Jorge y Paco Tuercas

Xavi, en cuanto deje los analgésicos brindaremos por el arte gamberro, el buen vino de Levante y por el deporte de riesgo.

Un tópico es pensar que los hospitales no traen nada bueno… Ésta vez se equivocaron.

Visca València!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s