Un regreso de 10

 

Repte-Vi10_12Uno de los aspectos que mas valoro del periodo estival es que te permite relajar cada musculo del cuerpo, saborear cada instante sin la urgencia de lo cotidiano y dejarte llevar por alguno de los vientos que soplan alrededor de nuestra Geografía.

No ha sido fácil, el comienzo de año ha sido un tanto convulso, tanto en lo personal como en lo profesional, pero al igual que al enfrentarnos a un puzzle, cada pieza va ocupando su lugar y va dando sentido al mapa que celosamente guardamos en nuestra mente.

No sé si deliberadamente, o bien por esa relajación muscular y mental tan necesaria, mivinobien ha estado ausente, observando desde la distancia el camino recorrido y muy de cerca el que se abre a futuro, con el placer de la mirada esperanzada.

Y como me suele ocurrir cuando barrunto algo durante días el pistoletazo de salida se escucha por casualidad, es hora de echar a correr.

Han pasado 6 meses desde mi operación de rodilla y me he reincorporado con mi gente de Nou Barris hace ya dos semanas. De vuelta a nuestros entrenos semanales voy recuperando sensaciones, ganando musculo y sobre todo, reencontrando sonrisas, todo un lujo.

Tres meses atrás apostaba por un nuevo proyecto profesional, con toda la ilusión y la emoción sin dejar de lado el reto y el respeto al enfrentarme a algo nuevo. En la Fundación Sant Joan de Déu me han acogido con calidez de la mano de mi querida Roser.

fsjd

Y llega la vuelta al cole, es hora de recuperar el ritmo y seguir dándole un buen empujón al Master, de seguir adquiriendo hábitos y conocimientos que me enriquezcan más en un entorno tan exigente y competitivo.

Hablando de la vuelta al cole…, el día 12 de septiembre es la fecha que ha puesto patas arriba cada casa con niños en edad escolar, en la que el transporte ha acabado de desbordarse y las ciudades han multiplicado sus pulsaciones a ritmo de mochilas, uniformes y material bibliográfico, un desfibrilador por favor!!

Y el 12 de septiembre una llamada inesperada con un proyecto bajo el brazo se hace realidad:                                  Reptevi10

Repte Vi10 es el reto para producir un gran vino blanco con una de las variedades locales más conocidas en Catalunya y una de las variedades utilizadas en la elaboración del genuino cava, el Xarel.lo. El marco incomparable del Penedés dará rienda suelta al proyecto de co-creación solidario puesto en marcha por Ametller Origen   AMETLLER ORIGENy que encara su 3ª edición. 10 de sus clientes, entre los que me encuentro este año, son los que elaboraremos el vino solidario bajo la supervisión de un enólogo.

Los beneficios obtenidos con la venta de este vino se destinarán a la fundacion-de-lucha-contra-sida-331x169 Fundación Lucha contra el Sida, en el marco de la campaña #parlemdelasida.

 

¿Qué más se puede pedir? Unir mi pasión por el vino aunado con una causa solidaria es una oportunidad única que seguro lo va a convertir en una experiencia irrepetible. El trabajo en equipo, el esfuerzo, la pasión y el entusiasmo unidos de la mano en cada botella.

Por el camino recorreremos las principales fases del producto, hasta su venta y entrega de los fondos:

3-2-1 repte vi10

Comenzaremos este domingo día 17 con la Presentación de Ametller Origen Repte Vi10 y de la Fundació Lluita contra el Sida. Continuaremos con la Vendimia, prensado, preparación de la vinificación y determinación de los roles de cada uno en el proceso de elaboración.

Y las siguientes sesiones serán:

04/11/2017 Sesión de trabajo en la que decidiremos  elnombre del vino y el diseño de la etiqueta.

17/02/2018 Decisión de cupatge final del vino.

14/04/2018 Sesión de maridaje y sesión de trabajo (necesidades durante el embotellado)

Finales de abril de 2018: Embotellamiento y etiquetaje.

Finales de mayo y principios de junio de 2018: Presentación del vino

Os iré contando y dando mas detalles de como se va desarrollando este ilusionante proyecto en próximos post.

Mivinobien

 

2 comentarios sobre “Un regreso de 10

  1. Buscando información me encontré esta sorpresa.. :))
    Y me gustó tu post…!! Transmites pasión por lo que haces.
    Encantada de compartir contigo y con el resto de compañeros este Repte Vi10, que sin duda va a resultar una experiencia apasionante y enriquecedora.
    Nos vemos en breve!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s