Post-it&interview

Sábado 4 de noviembre de 2017, 8:30 de la mañana. Gotas de lluvia sobre el parabrisas del coche. Una emisora en la radio elegida al azar desgrana los acordes de You make me feel so young. Sinatra me lleva de nuevo en camino rumbo a Can Mata d’Abelló. La maravillosa aventura de la canción se funde con las imágenes de la primera jornada, que se suceden vertiginosamente.

Hoy la mañana va de contar historias, de reflexionar sobre conexiones emocionales, de personas y proyectos, de la Fundació Lluita contra la Sida y de Per l’amor de deu. El término anglosajón que define el  hilo conductor de la historia se denomina Storytelling y siembra las bases de toda campaña de marketing. El equipo humano, que habita y transita durante estos apasionantes encuentros y entre sus vetustas paredes, se pone hoy el mono de trabajo y tratará de contar una historia.

Antes de la llegada del equipo al completo, nos citamos minutos antes en el Celler Toni, Daniel, Eva, Esperanza y un servidor, es decir, las personas que desempeñamos un rol más cercano en la elaboración del vino. Ya en las entrañas de la bodega iniciamos la jornada realizando los primeros tast, una vez que ya han finalizado las fermentaciones. Por nuestra nariz y por nuestra boca se deslizan el Xarel·lo de viñas viejas, la Parellada fermentada con sus pieles y sin ellas y por último una pequeña vinificación de Moscatel. Con todo esto deberemos de jugar, de componer y de tomar la cuidada decisión de elaborar el coupage final. Mención especial lo que nos puede aportar en boca la variedad de Parellada fermentada con su piel y sus pepitas, parece que a todos nos ha sorprendido su peculiar elegancia, acidez afrutada y su redondez, y a pesar que en nariz aún no ha evolucionado de una manera positiva, veremos como lo hace de aquí al mes de febrero en nuestro próximo encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post-it

Instalados alrededor de la mesa comenzamos a presentar uno a uno la función que debemos desempeñar en todo este proceso creativo.

El viticultor, mi rol, es figura imprescindible en la composición de esta pequeña obra. Su experiencia, conocimiento del medio, el respeto por las tradiciones y la forma de relacionarse con la tierra ponen de relieve su importancia. La observación del entorno y la toma de decisiones clave tales como la forma de podar, de desbrotar, de elegir el mejor momento para la vendimia, todo ello se aúna con el afán de extraer la mejor materia prima que siente la bases que darán continuidad en el proceso de vinificación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El turno ahora es de Elga y Xesco que nos presentan, de una manera minuciosa y muy documentada, los elementos simbólicos del vino a lo largo de la historia y como ha formado parte de la vida cotidiana de sucesivas civilizaciones, los beneficios que para la salud proporciona y la simbología y aspectos más comunes entre nuestro organismo y el mundo vinícola. Ambos ponen de relieve aspectos como el brindis, que es utilizado por el ser humano en celebraciones de todo tipo como vínculo a través del arte de vivir.

El Post-it, este conocido taco de hojas auto-adhesivas de diversas dimensiones, formas y colores que convive entre nosotros desde hace ya tiempo, se convierte en protagonista en este nuevo tramo de la jornada. Como vehículo a la hora de la búsqueda de ideas nos disponemos a plasmar en un buen número de ellos aquello que nos evoca la relación entre la misión de la Fundación de la Lluita contra la sida y la imagen de Per l’amor de 10 para esta nueva edición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, la palabra VIDA toma delantera y una dimensión protagonista sobre el resto, ahora toca desarrollarlo.

Brainstorming

20171104_115852

Interview

Para dar a conocer a cada uno de los que conformamos esta edición, cuáles son nuestras expectativas y que rol desempeñamos, que mejor manera que ponernos delante de la cámara y mostrar nuestro perfil más desconocido. El material audiovisual es muy importante a la hora de difundir una idea y todo está estudiado milimétricamente.

En parejas y en diversas localizaciones de la finca vamos desmenuzando un poco de nosotros mismos a través de tres preguntas. En nuestra mente se escucha aquello de luces, cámara y Acción! Que mejor manera que de este modo prestar el material del que están hechos nuestros sueños.

Llega el momento del vermouth, mañana será otro día…

20171104_133353

Mivinobien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s